Acceder

Turismo

Turismo

Isla de Barú

Isla Barú es en realidad una paradisíaca península en el mar Caribe. Barú es donde se encuentra la playa más visitada de todas las islas del Rosario Y Playa Blanca. Otros puntos de interés en Isla Barú son Puerto Naito, Playa Bobo, Playa de Cholón, Punta Iguana y Playa de los muertos. Y unas de las grandes ventajas que tenemos en estos momentos es que podemos acudir a ella por vía terrestre.

Volcán del Totumo

El Volcán del Totumo es un volcán de lodo de 15 metros de altura. En la cima del volcán se ha formado una especie de piscina de lodo, tibio y denso, donde los visitantes pueden bañarse y gozar además de sus propiedades terapéuticas para la salud de la piel. A la cima se accede a través de una escalera apoyada sobre uno de los lados del volcán. Es importante llevar traje de baño y zapatos antideslizantes para poder ingresar. El Volcán del Totumo se encuentra a 1 hora en auto del centro de Cartagena de Indias y es considerado un paseo muy recomendable y divertido

Chiva Rumbera

La Chiva Rumbera es un bus de madera pintado con colores llamativos el cual realiza un paseo nocturno por la ciudad. Dentro de la chiva, en las últimas filas, va sentado un conjunto de música que toca en vivo ritmos caribeños, especialmente el vallenato. Como parte del paseo, se sirve ron con bebidas cola. En frente de cada asiento, hay un espacio para apoyar los vasos, las botellas y el hielo. Mientras la banda toca su música, la chiva recorre la zona de Bocagrande, pasea por Cartagena de Indias, se adentra en la Ciudad Amurallada y se detiene finalmente en la zona de Las Bóvedas. Allí cerca, sobre la muralla, se realiza un espectáculo de danza con bailarines locales. Cuando concluye, la chiva retoma su viaje por el centro histórico para terminar a pasos de una discoteca, cuyo ingreso viene incluido en el tour. El tour en la Chiva Rumbera sale generalmente desde Bocagrande, pero si te hospedas en la ciudad amurallada o en Getsemaní, puedes combinar para que te recojan y te lleven al punto de reunión.

Iglesia, Claustro y Museo San Pedro Claver

La Iglesia, Claustro y Museo San Pedro Claver es la iglesia en la que vivió San Pedro Claver durante casi cuarenta años. La construcción data del 25 de octubre de 1603. San Pedro Claver fue un sacerdote jesuita que trabajó en Cartagena de Indias y se dedicó especialmente a la protección de los pobres esclavos, la defensa de los derechos humanos y la lucha por la libertad. Fue conocido como "esclavo de los esclavos". En el edificio hay un museo arqueológico que funciona en el segundo piso, donde se puede ver parte de su vida y su obra. La Iglesia, Claustro y Museo San Pedro Claver se encuentra a 200 metros del Parque de Bolívar y su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 17:30 hs. y los sábados y domingos de 8:00 a 16:00 hs.

Las Bóvedas de Santa Clara

Las Bóvedas de Santa Clara fueron construidas a finales del siglo XVIII como depósitos de municiones. Más tarde fueron utilizadas como cárceles. Las 23 bóvedas que conforman las Bóvedas de Santa Clara se encuentran en el extremo noreste de la ciudad amurallada donde actualmente funciona allí un conjunto de tiendas de artesanías y objetos típicos de la región. Los precios que se encuentran en sus negocios pueden ser un poco más elevados que en otras zonas de Cartagena, pero es un bonito paseo y podrás encontrar mayor variedad que en otros sitios.

El Portal de los Dulces

El Portal de los Dulces es el lugar ideal para saborear los dulces más típicos de la ciudad. Originariamente llamado el Portal de los Esclavos, este portal era el lugar donde antiguamente se traficaban los esclavos que llegaban a la ciudad. El Portal de los Dulces se encuentra frente a la Torre del Reloj, al otro lado de la Plaza de los Coches y es la primera vista que recibe al visitante al ingresar a la Ciudad Amurallada.

Museo del Oro Zenú

El Museo del Oro Zenú contiene principalmente artesanías y objetos de oro elaborados por la cultura Zenú antes de la invasión española. En sus salones se exponen colgantes, pendientes, narigueras, vasijas y toda clase de objetos maravillosamente labrados, incluyendo también trabajos de alfarería y textiles. Dentro del museo se ofrece un servicio de guía, muy recomendable a todos los interesados en profundizar sobre esta cultura. El Museo del Oro Zenú se encuentra frente al Parque de Bolivar y abre sus puertas de martes a viernes de 8:00 a 12:00 hs. y de 14:00 a 16:00 hs. y los sábados de 9:00 a a 17:00 hs.

Bocagrande, Castillo Grande y Laguito

Bocagrande es un barrio muy turístico y comercial de Cartagena de Indias donde se encuentra un gran número de hoteles de cadenas internacionales, tiendas y restaurantes. El barrio –localizado al sur de la Ciudad Amurallada– puede definirse como un centro comercial a puertas abiertas ya que es aquí donde se encuentra la mayor cantidad de tiendas de marcas internacionales. En Bocagrande están las playas más frecuentadas de Cartagena. Son playas con muchos vendedores ambulantes, que ofrecen todo tipo de servicios allí.

Plaza de Santo Domingo

La Plaza de Santo Domingo es uno de los sitios más animados de la ciudad, tanto de día como de noche. El lugar está rodeado de restaurantes y cafés, donde puedes sentarte a tomar una copa, mientras escuchas a los músicos que van por las mesas tocando ritmos locales a cambio de una propina. En una de las esquinas de la plaza de Santo Domingo está la Iglesia de Santo Domingo, el templo más antiguo de la ciudad el cual da nombre a la plaza. Cuando visites la plaza, no te olvides de buscar a la gorda Gertrudis. No es una persona, es una escultura de Botero de una mujer desnuda recostada. Se dice que al tocar los senos de Gertrudis, te aseguras un largo romance con tu pareja. Además se cree que eso también asegura tu regreso a la ciudad de Cartagena

Palacio de La Inquisición

El Palacio de la Inquisición de Cartagena de Indias, es una típica casona de la época de la colonia. Fue la sede del Tribunal de Penas del Santo Oficio de la Inquisición, donde se juzgaban los delitos contra la fé cristiana. El Palacio incluía cárceles y cámaras de tortura. Hoy en día se puede visitar su interior y recorrer el museo, donde se pueden ver objetos de tortura de la colonia, y recorrer las salas donde se muestra cómo vivían los indígenas de la zona antes de la llegada de los españoles y cómo fue el proceso de ocupación española, los años de la Inquisición y la Independencia, cuyo movimiento desplazó a los inquisidores de Cartagena. El Palacio de la Inquisición de Cartagena de Indias está ubicado dentro del recinto amurallado frente al Parque Bolívar y puede visitarse de lunes a sábados de 9:00 a 19:00 hs. y los domingos y feriados de 10:00 a 16:00 hs.

Cerro y Convento de La Popa

El Cerro de La Popa es el accidente geográfico más elevado de la ciudad de Cartagena de Indias. Se encuentra a 10 minutos del centro histórico de la ciudad y desde allí puede verse el Mar Caribe, la Isla de Tierrabomba, el centro amurallado, La Boquilla, la zona norte y Bocagrande. Los españoles que lo descubrieron en 1510 se imaginaron ver una enorme galera que sobresalía del mar, por lo que lo llamaron Cerro de la Galera, y a la cima, La Popa de la Galera. Los antiguos cartageneros también lo llamaron Cerro de la Cruz por la cruz que lo corona. Sobre su cima se encuentra una hermosa iglesia y convento colonial construidos entre 1609 y 1611. El claustro del convento de la Popa es uno de los más bellos de la ciudad colonial de Cartagena y de toda Colombia. El paseo al Cerro La Popa suele estar incluido en los tours que se hacen alrededor de la ciudad. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a 17:30 hs.

Links to Best Bookmaker Bet365 it The UK

Acceder or Inscribirse

fb iconLog in with Facebook